jueves, 17 de diciembre de 2015

Kuno Oscar Chávez-Tafur Mayer, Empresario Hotelero

El año 1976 Kuno Chávez-Tafur Mayer llega por primera vez a la Laguna Azul de Tarapoto en San Martín, en compañía de su padre Oscar Chávez-Tafur Gomez de la Torre, quien se desempeñaba como Director Gerente de Finanzas de la compañía Shell del Perú. Chávez Tafur-Mayer por línea materna viene de una estirpe de hoteleros suizos que se remontan al siglo XIX, cuando en el lago de Lucerna en Suiza, su bisabuelo fundó el Hertenstein - Schloss Hotel, un castillo y un albergue de montaña ubicados a orillas de este lago, frecuentado por la alta burguesía y aristocracia europeas durante más de cien años, hasta que a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial fue destinado a otros fines.

Asimismo, su tío abuelo materno Lothar Mayer fue socio fundador del Hotel Crillón  en Lima - Perú, junto con socios hoteleros como el empresario suizo Domingo Pezzola y otras importantes personalidades. Este famoso hotel de cinco estrellas contaba con el primer Sky Room que fue un gran acontecimiento en el mundo hotelero de América Latina en los años cuarenta del siglo XX. 

Todo esto hace de Kuno Chávez-Tafur Mayer un empresario que lleva en el ADN el espíritu turístico hotelero para nuestro mundo globalizado del siglo XXI, lo cual garantiza la alta cualificación y el buen servicio personalizado de La Sirena Lake Lodge en el Perú.

Kuno Chávez-Tafur regresó a San Martín en 1981 por encargo del entonces presidente del Perú Fernando Belaunde Terry, como Director Regional de Hoteles de Turistas del Oriente Peruano de la empresa Empresa Nacional de Turismo del Perú, ENTURPERÚ. Ese mismo año y paralelo al trabajo que realizaba en Tarapoto construye “El Sauce Lodge” a orillas de la Laguna Azul, con 7 bungalows de madera, terraza y mirador. De 1984 a 1986 es nombrado Gerente Residente de la Cadena Internacional Plaza en Iquitos, en el ex “Holiday Inn” de cinco estrellas en dicha ciudad del corazón de la selva amazónica y del albergue “Amazon Lodge” en el río Momón cerca de Iquitos. Transcurría 1987 y en plena época del terrorismo, Chávez-Tafur decide regresar a San Martín para hacerse cargo de su propia empresa turística y del albergue “La Sirena Lake Lodge” en la ribera de la Laguna Azul. 

Como profesional con amplia experiencia gerencial en el rubro turístico a nivel nacional e internacional recibió en varias oportunidades (2011, 2012, 2013 y 2015) Trofeo y Diploma al Mérito como “Personaje del Año” en la Región San Martín en el rubro hotelero turístico. Se desempeñó del 2009 al 2014 como asesor comercial y representante en la Zona Oriente del Perú del Grupo Deltron S.A, el más grande del país en la distribución de equipos de cómputo e informática. 

Algunos datos sobre su Curriculum Vitae:
- 1976, graduado en la Lewis International Hotel School - Washington D.C. 
- 1980, graduado en la Universidad Montgomery College Rockville Campus, USA.   
- 1980, Gerente General Centro Vacacional Huampani Chosica.
- 1982, Administrador Hotel de Turistas Tarapoto – Empresa Nacional de Turismo (EnturPeru S.A).
- 1984, Gerente Regional Zona Oriente – Empresa Nacional de Turismo (EnturPerú S.A). 
- 1986, Gerente Residente Cadena Plaza Iquitos. Propietario El Sauce Lodge – Sauce Perú Laguna Azul. Jr. Huallaga S/N. 
- 1989: Gerente Cadena Dennys, Miami Florida. 
- 1994, Gerente Cadena Fuddruckers , Coconut Grove, Miami Florida.Tandy Corporation,Miami,Florida. 
- 2005, División Manager Pacific Products, Tafuna Park, Pago Pago, American Samoa, 
South Pacific

Empresario del Año 2015 en Hotelería y Turismo (Albergues) 



















En La Sirena Lake Lodge, con el Alcalde Provincial de San Martín, empresario Walter Grundel Jiménez.



Con el Gobernador Regional de San Martín, Dr. Víctor Noriega Reátegui












1 comentario:

  1. Felicitaciones por tus logros y que sean muchos más. Se ve espectacular el lugar, espero poder visitarte y conocerlo pronto. Sigue trabajando por el turismo en nuestro país. Chubby

    ResponderEliminar